lunes, 3 de octubre de 2011

CAPITULO 1

CAPITULO 1: La carta.

-Mandy!! Despierta, DESPIERTA YA!!! ¿Me oyes?¡que ya son las diez!-poco a poco, entreabro los ojos y ahí está Rosa, con sus brillantes ojos verdes mirándome fijamente- Dios, por fin! Pensaba que no te ibas a despertar nunca... ¿sabes qué día es hoy, señorita?- pregunta, inquisitiva.
 Entonces es cuando caigo: hoy, día 28 de Agosto, l'ècole Active Bilingue Jeannine Manuel en París ofrece sus becas anuales a las que, tanto Pablo como yo nos hemos presentado.
 Pablo es mi novio desde hace ya un año y medio, y sinceramente, no me puedo creer aún que mis padres nos dejasen presentarnos los dos a la beca sabiendo que habría posibilidades de que nos fuéramos ambos TODO UN AÑO sin ellos al extranjero, pero bueno, había que aprovechar.
    bueno como os iba contando, me levanto de la cama y voy corriendo al salón a desayunar, Rosa, como buena hermana mayor que es, lleva en su mano la carta que decidirá mi futuro curso escolar completamente, sí o no... que extraño es que dependa de una sílaba tan corta tanta cosa... Sonrío, en el fondo sé que es muy difícil que me hayan aceptado, y que aunque no consiga la beca todo seguirá igual de maravilloso: seguiré teniendo a Pablo conmigo (mi mundo entero) y además podré seguir con mis amigos de aquí y con mi familia... pero... no se, tengo la sensación de que si no consigo ir me voy a perder una experiencia extraordinaria con Pablo. Sé que suena a tópico pero.. ES PARÍS, la ciudad del amor, ¿qué mejor forma de visitarla que con mi media naranja?
 Vuelvo a la realidad, esta vez observo sin perderme detalle como Rosa me acerca el sobre con el escudo del instituto mientras mastico los cereales más por los nervios que por verdadera hambre... Dejo la cuchara en el cuenco y rasgo la solapa con un abrecartas. Las manos me tiemblan casi imperceptiblemente cuando saco el papel perfectamente doblado de su envoltorio... Perfecto, eso es lo que hay que ser para no sentir los nervios que yo sentía con un simple folio como ese... Intento leer, pero es difícil cuando tu mente no para de divagar entre las dos opciones que pueden contener las palabras impresas... SI, NO, SI, NO... rondan por mi cabeza durante unos segundos imperceptibles para el resto...
 Pero aun así, comienzo a leer:

"Estimada Señorita Amanda Valverde.
 Es un honor para nosotros comunicarle, que su solicitud de nuestra beca 11/12 ha sido aceptada junto con la de otros sesenta y un alumnos residentes en su País natal. Por ello, solicitamos una confirmación del acuerdo el próximo 8 de Septiembre, en la que visite su futura residencia y, esperemos hogar durante su estancia en nuestras instalaciones. [...]"


No me lo puedo creer!! Estoy aceptada! mis padres están muy contentos por mí, no hay duda, aunque en el fondo sé que todo esto también les es un poco negativo ya que significa estar mucho tiempo alejados de su hija... pero en estos momentos no estoy para compadecerme por eso... hay una cosa que, aunque en el fondo no debería ser así, me urge más ahora mismo.
Cojo mi teléfono móvil con toda rapidez, y busco el contacto que ya me conozco de memoria... Todos me entienden, no dirán nada, simplemente esperan...


 -¿Diga?-responden al otro lado del teléfono.


 -Cariño.... ¿que te han respondido en tu carta?

3 comentarios:

  1. Que suerte! Me encantaria ir a Paris*-* ¿Qué le contestan a Pablo? ¡Quiero saberlo! Capitulo 2 ya! ajajajaja me encanta el capitulo, besazos(:

    ResponderEliminar
  2. me gusta el capitulo esperando al sigiente qiero saber qe le dicen a pablo :)
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  3. Mee gusta:)
    Pero ahora tengo mucha intriga por saber que le dicen a Pablo:) Seeguieente:)
    Un besiito:)

    ResponderEliminar