Mostrando entradas con la etiqueta Pablo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Pablo. Mostrar todas las entradas

miércoles, 5 de octubre de 2011

CAPÍTULO 2

CAPÍTULO 2: MARCOS


 -¿Diga?-responden al otro lado del teléfono.


  -Cariño.... ¿que te han respondido en tu carta?


  -Primero dime tú que te han respondido en la tuya, eso es más importante.


  -¡Me han dicho que sí! pero anda, dímelo tú que ahora es a mí a quien me interesa saber.


  -¿Tú qué crees?-dice, chinchándome, casi lo puedo ver, en su casa, sonriendo con sorna y guiñándome el ojo- aquí tengo la carta, entre mis manos...


  -¡¿Te han dicho que si?! ¡por favor, por favor, dime que sí!-casi me pongo a saltar de la emoción.


  -Claro que sí, amor. Nos vamos a París, los dos juntos, pronto.


  En realidad estaba casi segura de que así era. Pablo lleva ya un año haciendo el bachillerato que ofrecen en París, lo que le daba más puntos, y además habla super bien francés, pero ya se sabe, siempre queda la duda de si le iban a aceptar o no...


  -Bueno, Am, te tengo que dejar, que tengo que llamar a la familia a decírselo, y supongo que tú también... Un besito.


  -Un beso, chao.


  Cuelgo el teléfono, me giro, y me dirijo a mis padres y a Rosa gritando:
  - ¡Él también lo ha conseguido, podemos ir juntos!


 Mis padres me abrazan, me llenan de besos y sobre todo, se alegran por mí. Llevaba todo el curso trabajando a tope para poder conseguir la beca, y sabían que me había costado mi esfuerzo. Pero aun así no me molestó para nada, era mi ilusión conseguir esta oportunidad, sobre todo por Pablo...
Él siempre había sido una persona muy activa, tenía sus mejores amigos y, aunque no solía salir mucho, era una persona muy divertida desde siempre. Cuando yo lo conocí en una fiesta a la que me invitaron lo primero que me llamó la atención de él fue su soltura al hablar, y como, a diferencia del resto de chicos, él se fijó en mi desde el principio. Fue una atracción instantánea, pero en vez de simplemente ligar conmigo, se decidió a conocerme a fondo antes de intentar cualquier cosa. Empezamos siendo amigos, y al poco tiempo ya era mi mayor confidente. Me empecé a juntar con sus amigos y fue entonces cuando conocí a Marcos. Marcos era el mejor amigo de Pablo, y fue una de las personas gracias a las cuales empezamos a salir. Nunca había conocido a una persona tan sociable como él; lo que más me llamaba la atención es que, aun teniendo amigos por doquier, siempre contaba con Pablo para todo. Desgraciadamente, hace un catorce meses tuvo un accidente de coche. Un camión se chocó con el coche en el que viajaba con sus padres, y desde entonces nada ha sido igual. Marcos consiguió sobrevivir, pero acabó en silla de ruedas y con graves problemas en la espalda y en los pulmones. Perdió mucha relación con la gente desde entonces, pero aun así Pablo siempre estuvo a su lado y, como no, yo también apoyándolos a los dos.
 Dos meses después del accidente, cuando todo parecía ir a mejor, a Marcos le diagnosticaron un daño permanente en los pulmones que podría causarle peligro de muerte si no se trataba con mucho cuidado. Aunque en un principio parecía que no sería peligroso, poco a poco Marcos empezó a empeorar y tuvieron que volver a ingresarlo...    A las dos semanas de ingresarlo murió y Pablo, acabó muy tocado por la muerte de su mejor amigo.
 Para entonces yo ya había compartido tantas cosas que los dos que me sentí también superada por todo aquello, no solo por Marcos, sino también por Pablo que había perdido a su compañero desde siempre.
 Desde aquel día Pablo ha cambiado mucho, quedan pocos amigos en nuestro círculo, ya que desde que Marcos tuvo el accidente mucha gente desapareció del mapa y después apenas quedamos los que, en vez de mirar para otro lado, seguimos con la memoria de nuestro amigo e intentamos afrontar el duro golpe.
  Un año después de todo esto, yo ya he conseguido seguir adelante, pero tengo la sensación de que Pablo aún no ha afrontado esa perdida...
  Fue por eso por lo que se me ocurrió la idea de ir a París. Sí, también por lo de la ciudad del amor y todo eso, pero sobre todo porque tal vez un cambio de aires como este puede conseguir lo que yo y todo nuestro amor no ha conseguido durante este año, hacerle sentir de nuevo una persona viva y sobre todo feliz.


Pensar en ello me hace a veces sumirme en un pozo, pero siempre tengo una cuerda por la que salir y poder ver la luz, sé que aunque nuestra historia no ha sido fácil las cosas se afrontan, y yo solo espero que todo pueda volver a ser como cuando empezó; que Pablo vuelva a ser la persona risueña y vivaz que conocí en aquella fiesta.

lunes, 3 de octubre de 2011

CAPITULO 1

CAPITULO 1: La carta.

-Mandy!! Despierta, DESPIERTA YA!!! ¿Me oyes?¡que ya son las diez!-poco a poco, entreabro los ojos y ahí está Rosa, con sus brillantes ojos verdes mirándome fijamente- Dios, por fin! Pensaba que no te ibas a despertar nunca... ¿sabes qué día es hoy, señorita?- pregunta, inquisitiva.
 Entonces es cuando caigo: hoy, día 28 de Agosto, l'ècole Active Bilingue Jeannine Manuel en París ofrece sus becas anuales a las que, tanto Pablo como yo nos hemos presentado.
 Pablo es mi novio desde hace ya un año y medio, y sinceramente, no me puedo creer aún que mis padres nos dejasen presentarnos los dos a la beca sabiendo que habría posibilidades de que nos fuéramos ambos TODO UN AÑO sin ellos al extranjero, pero bueno, había que aprovechar.
    bueno como os iba contando, me levanto de la cama y voy corriendo al salón a desayunar, Rosa, como buena hermana mayor que es, lleva en su mano la carta que decidirá mi futuro curso escolar completamente, sí o no... que extraño es que dependa de una sílaba tan corta tanta cosa... Sonrío, en el fondo sé que es muy difícil que me hayan aceptado, y que aunque no consiga la beca todo seguirá igual de maravilloso: seguiré teniendo a Pablo conmigo (mi mundo entero) y además podré seguir con mis amigos de aquí y con mi familia... pero... no se, tengo la sensación de que si no consigo ir me voy a perder una experiencia extraordinaria con Pablo. Sé que suena a tópico pero.. ES PARÍS, la ciudad del amor, ¿qué mejor forma de visitarla que con mi media naranja?
 Vuelvo a la realidad, esta vez observo sin perderme detalle como Rosa me acerca el sobre con el escudo del instituto mientras mastico los cereales más por los nervios que por verdadera hambre... Dejo la cuchara en el cuenco y rasgo la solapa con un abrecartas. Las manos me tiemblan casi imperceptiblemente cuando saco el papel perfectamente doblado de su envoltorio... Perfecto, eso es lo que hay que ser para no sentir los nervios que yo sentía con un simple folio como ese... Intento leer, pero es difícil cuando tu mente no para de divagar entre las dos opciones que pueden contener las palabras impresas... SI, NO, SI, NO... rondan por mi cabeza durante unos segundos imperceptibles para el resto...
 Pero aun así, comienzo a leer:

"Estimada Señorita Amanda Valverde.
 Es un honor para nosotros comunicarle, que su solicitud de nuestra beca 11/12 ha sido aceptada junto con la de otros sesenta y un alumnos residentes en su País natal. Por ello, solicitamos una confirmación del acuerdo el próximo 8 de Septiembre, en la que visite su futura residencia y, esperemos hogar durante su estancia en nuestras instalaciones. [...]"


No me lo puedo creer!! Estoy aceptada! mis padres están muy contentos por mí, no hay duda, aunque en el fondo sé que todo esto también les es un poco negativo ya que significa estar mucho tiempo alejados de su hija... pero en estos momentos no estoy para compadecerme por eso... hay una cosa que, aunque en el fondo no debería ser así, me urge más ahora mismo.
Cojo mi teléfono móvil con toda rapidez, y busco el contacto que ya me conozco de memoria... Todos me entienden, no dirán nada, simplemente esperan...


 -¿Diga?-responden al otro lado del teléfono.


 -Cariño.... ¿que te han respondido en tu carta?